Siempre es mejor con un poco de protocolo

Entrada 3 de 13

Hoy he tenido una visita con una pareja que se casa en octubre, Boda confirmada! 
Como siempre, me pongo a trabajar desde el minuto 0, en función de lo que los novios quieren para el día de su boda, estoy al día en las últimas tendencias y en mis desayunos no puedo evitar mirar todos los magazines de este mundo de las bodas que me apasiona, pero cada pareja es única y especial, hoy hemos hablado durante largo tiempo sobre el protocolo es por esto que me inspira a escribir un poquito sobre el.
Todas las bodas parecen estar cortadas por el mismo patrón, hemos ido a muchas pero ahora resulta que es la nuestra y no sabemos muy bien que pasos hemos de seguir
Es importante seguir un orden y un protocolo.

10305077_607679292697960_5108422024376311837_n

 

 

Una entrada a la iglesia desordenada, ruidosa y desorganizada puede arruinarte la ceremonia, la gente no sabe muy bien donde sentarse y muchas veces acceden a la iglesia después de la novia, Error!
Es importante guiarles, invitarles a tomar asiento para que los protagonistas hagan su entrada triunfal, reservar los primeros bancos a la familia y pedir a los amigos con sus cámaras que se posicionen en otro lugar :)   hay dejar el lugar despejado para los profesionales  que hagan  bien su trabajo y puedan captar todos los detalles.
Primero acceden los invitados, después la madrina y el novio para esperar a la radiante Novia y toda su corte ya sea con sus damas o los pajes, este es un momento crucial!
Todos en pie con la mejor sonrisa y doy fe que en ese momento es difícil contenerse incluso  hay alguna lágrima, es un momento muy emotivo
Si hay entre los invitados algún testigo a alguna amigo emocionado que va a leer, tenerlo controlado para avisarle de cuando tiene que salir, y procurar que se siente lo más próximo posible del altar.
A la salida, hay que continuar con el orden, primero salen los invitados a esperar a los novios fuera para regalarles la lluvia de pétalos, arroz o confeti
después salen los familiares que no son testigos y no se les necesita para ultimar el papeleo seguido de las damas y los pajes…. los últimos en salir son los novios.
Este momento también es muy especial. es el estallido de la emoción y las risas contenidas.
Cuando los invitados saben que hay alguien que esta pendiente de la organización, como wedding planner, siguen al pie de la letra las indicaciones, todo queda fluido y luce el doble y lo más importante, los novios están relajados y disfrutan a tope de su Gran momento!

Raquel Marichalar Lari
Telf: 637 52 62 69

Escrito por Momentos de Boda

Menu